Se ubica en la cabecera norte del valle que cruza el río Corcovado -cuyo nombre mapuche es Carrenleufú- en la zona central de la cordillera occidental de la provincia de Chubut, al este de las sinuosas curvas del río y atravesado por los Arroyos. Carbón, Huemul y Perdido. Ofrece un marco inmejorable, propio de un pueblo de montaña, para la práctica de pesca, rafting y observación de la naturaleza por la calidad ambiental de la zona. La topografía cordillerana con sus picos rocosos nevados y una vegetación siempre verde de cipreses y maitenes cordilleranos con el protagonismo del río que ofrece playas para disfrutar durante su estadía.
La mejor época para visitar Corcovado es de noviembre a marzo. ¡Ideal para hacer rafting! Nuestras experiencias de Rafting parten desde el Camping Sol y Luna ubicado en la entrada del pueblo.
La única vía de acceso es por vía terrestre, a la que se puede llegar en vehículo propio (o alquilado), en bus desde Esquel y Trevelin o consultando a cualquier agencia de viajes de estas localidades por los servicios.